FANDOM

Alberto Espino
Alberto Espino
Nombre
Alberto Espino
Film
Ocupación
Ingeniero
Estado
Modo de Deceso
Asfixiado

Asesinado por
Antonia Guerra
Actor
Alberto Espino es un atractivo Ingeniero de minas que trabaja en la mina San Pedro del Oro, propiedad de los Beltrán. Alberto a pesar de ser guapo y profesional es ingenuo y manipulable, es manipulado por Antonia Guerra, también conocida como La Patrona, la mujer mas poderosa del pueblo que se convierte en su amante.

HistoriaEditar

Nuevo en el pueblo, Alberto Espino se desempeña como el Ingeniero de la mina San Pedro del Oro, es aún inexperto por lo que comete muchos errores pero tiene a su favor su belleza, lo que llamó la atención de Antonia Guerra, La Patrona, quién evita que su hijo Alejandro Beltrán lo despida luego de que por sus malas decisiones una parte de la mina se haya derrumbado y tanto Alejandro como una obrera llamada Gabriela hayan quedado atrapados y casi muriesen por falta de oxígeno.

Capítulo 7 (Compromiso)Editar

Alberto se encuentra con Patricia en un hotel, discute con un empleado del hotel cuando este trae una botella de champaña francesa e intenta abrirla, Alberto le advierte que no la abra pues no piensa pagar por esa botella ya que es muy cara y no él no gana lo suficiente para poder permitirselo, en eso Patricia sale de la habitación y pide al empleado que abra la champaña, a lo que el empleado procede ante la mirada de desaprobación de Alberto, esto pone nervioso a Alberto, quién se alterá aún más luego de recibir una llamada de Antonia Guerra en la que esta le pide se encuentren para darle unas instrucciones de manera urgente, Patricia se percata de que Alberto se encuentra nervioso y le pregunta que pasa, él logra zafar contestando que el estar con "semejante mujer" lo pone así, finalmente Alberto se resigna y decide disfrutar de la champaña proponiendo un brindis.

Ya de noche Alberto va la casa de Antonia, donde inesperadamente se encuentra con Patricia, esta ignorando que Alberto es el amante secreto de Antonia corre hasta él para darle un abrazo pero Alberto la aleja abruptamente y le pregunta ¿Qué haces?, momento exacto en el que llega Antonia y le pide a Alberto pase a su oficina.

Ya en la oficina de Antonia, Alberto se está besando con Antonia pero esta deja de hacerlo a lo que Alberto pregunta que ha pasado, ella contesta que siente él la esta besando sin ganas y Alberto confiesa estar un poco nervioso pero inventa que se debe a que en cualquier momento alguno de los hijos de Antonia podrían ingresar a la oficina y descubrirlos, ante esto Antonia decide pasar directamente al tema para el que lo citó y pide a Alberto que vaya a unas tierras conocidas como "El Chamuco" ya que sospecha podría haber oro.